Equipo para asistencia en marcha del paciente en proceso de rehabilitación de marcha.
Elevación y descenso eléctrico con botonera manual.
Nota: Es importante aclarar que estas grúas y arneses se usan con pacientes que están en capacidad de ayudarse a ponerse en píe y realizar caminatas cortas; por lo cual los arneses en conjunto con las grúas caminadoras o elevadores de techo, son elementos de apoyo que evitan que el paciente sufra una caída accidental, le brindan confianza y soporte para realizar la caminata sin riesgos de caída. Y evitan que los terapeutas deban realizar fuerzas excesivas que deterioran su salud, previniendo problemas osteomusculares y permitiendo que el terapeuta se enfoque en realizar una terapia adecuada sin preocuparse por una lesión o caída del paciente. Por lo descrito, no es recomendable usar los arneses con pacientes que quedan completamente suspendidos por el arnés, ya que puede ser incomodo para él.
Equipo diseñado para:
Brindar seguridad y confianza al paciente al permitir que este pueda ponerse en pie sin correr ningún riesgo de caída, lo cual acelera y mejora los resultados de la terapia.
Ayudar al terapeuta a no requerir de acompañantes para sostener al paciente, brindando mejores condiciones de ergonomía y evitando la aparición de lesiones crónicas e incapacitantes en el personal que asiste al paciente. (lumbalgias, hernias discales, desgarros musculares etc.)
Permite que el terapeuta realice movimientos en las piernas del paciente, mientras este es sostenido en pie por el caminador.
Otros beneficios son:
Proporciona alineación anatómica: Alienando tronco y extremidades.
Activa la circulación sanguínea: Reduce el riesgo de hipertensión ortostática.
Ayuda a una adecuada mineralización ósea: Mantiene el contenido de calcio, previene osteoporosis y fracturas.
Previene el estreñimiento y facilita la evacuación de vías urinarias: Aumenta la actividad intestinal, siendo un factor influyente en la peristalsis y previene las infecciones de las vías urinarias.
Previene úlceras por presión: Pudiendo utilizarse como un cambio postural.
Previene retracciones musculares: Y contracturas al prevenir el acortamiento de las partes blandas.
Mejora en las vías respiratorias: Permite expandir los pulmones en su totalidad y aumenta el consumo de oxígeno. Previene infecciones respiratorias.
Mejora la musculatura antigravitatoria: Ayudando a incrementar el tono y la fuerza.
Incrementa el arousal y la exploración del entorno en pacientes de mínima conciencia: En bipedestación aumenta el campo visual por lo que la persona recibe mayor información y estímulos del medio.
Aporta beneficios psicológicos: Ya que favorece la relación con el entorno, tanto físico como social, por lo que influye positivamente en la autoestima.
Equipo diseñado bajo caracteristicas de personalización para el paciente y/o pacientes que harán uso de este.
Incluye arnés tipo chaleco con opción de soporte inglinal para brindar sujeción al paciente de manera cómoda y segura.